Estudiante de Magisterio E.Física

lunes, 24 de octubre de 2011

Exposición 8 - Cámaras

Hoy hemos conocido las características, ventajas y desventajas de la cámara réflex, la cámara compacta, la cámara de teléfono móvil y, por último, el vínculo que mantienen la fotografía y la educación.

La cámara Reflex presenta tanto el modo manual como el automático y lo que vemos por el objetivo es lo que sale en la foto, presenta una gran variedad de accesorios existen dos tipos: la SLR (un objetivo) y la TRL (dos objetivos). Una característica muy útil es la gran velocidad de disparo para realizar una secuencia (modo ráfaga) y un flash de larga distancia. La parte negativa es el precio y las dimensiones.





La cámara Compacta no presenta objetivo desmontable, es multifuncional y contiene dispositivos de grabación de sonidos y vídeo. Su precio es más asequible, sencilla de manejar, en parte por sus dimensiones más reducidas, con diferentes modelos y permiten macro sin el objetivo, aunque éste es fijo, tiene menos zoom, menos accesorios y menor duración de la batería.






La cámara del teléfono móvil permite compartir vídeos e imágenes con cualquier persona de forma inmediata. Cada vez, su óptica se parece más a la de las compactas, presenta zoom óptico, diferentes tipos de enfoques, además de todas las ventajas y funciones del teléfono móvil, más ahorro de espacio, dinero, buena calidad de imagen con la posibilidad de transferir a otros dispositivos de forma gratuita mediante Bluetooth. Alguna desventaja podría ser la escasa manipulación y configuración de parámetros que ofrece.


Lo más importante de todo, es la gran ventaja que presentan las artes visuales en el ámbito educativo, ganándole claro terreno al texto y ayudando a desarrollar la creatividad, influyendo notablemente en la Competencia cultural y artística. Se ha de enseñar a interpretar una fotografía para poder usarla como materiales didácticos y estrategias de aprendizaje. Las imágenes exigen un grado de alfabetización, pensamiento e intercambio comunicativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario